FUNDADOR

Marcelino Champagnat, padre marista francés, es el fundador del Instituto de los Hermanos Maristas de las Escuelas o Hermanitos de María. El encanto que produce su persona no nace de una primera impresión sino de una presencia continuada y sencilla. Como María de Nazaret, se mueve en la discreción. Su riqueza interior es de profundo calado y son contagiosos su dinamismo personal, su alegría, su espiritualidad mariana y su confianza en Dios. Los niños y jóvenes son sus amigos y le tienen un cariño especial. Los hermanos, a los que tanto ama, son los herederos de su espíritu. Su itinerario de fe le conduce hasta la primacía del amor, que en esto consiste la santidad.

Rosey es una aldea del ayuntamiento de Marlhes, Francia. El lugar de montaña, muy atractivo, da escaso margen al desarrollo humano; las condiciones son poco fáciles para la cultura y la relación; la vida, ruda. El calendario señala el año de la Revolución Francesa: 1789. El 20 de mayo, María Teresa Chirat, casada con Juan Bautista Champagnat, da a luz a su noveno hijo. Al día siguiente, jueves de la Ascensión, el bebé es llevado a la pila bautismal y pasa a llamarse Marcelino José Benito.

Somos 3.0000 hermanos, diseminados en 80 países de los cinco continentes. Compartimos nuestra tarea de manera directa con más de 72.000 laicos maristas atendiendo a 654.000 niños y jóvenes.

Contáctenos

 

Dirección: 1 calle pte. entre 35 y 37 av. norte

Teléfono: (503) 25 29 56 00

Correo: xxx@liceosalvadoreno.edu.sv